Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de agosto de 2021

En la Región Sur, Educación dio inicio a la Tecnicatura en Energías Renovables

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, encabezó en Los Menucos la puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables, que ya cuenta con más de 80 estudiantes que iniciaron la cursada. Además, la titular de Educación recorrió distintos establecimientos escolares de la localidad.

Esta Tecnicatura está aprobada por Resolución N° 2676/21 y se dictará en el Instituto Técnico Superior de Los Menucos, en el que también se desarrolla el tercer año de la Tecnicatura Superior en Economía Social, orientada al desarrollo local y rural. 

Durante la presentación de la carrera, la Ministra Jara Tracchia indicó que la Educación Superior es empezar a pensar en grande y “que las tecnicaturas son una herramienta muy importante para la producción y para incorporar técnicos que puedan insertarse rápidamente al mercado laboral. Es importante que entiendan que esta institución forma profesionales que tendrán en el futuro una responsabilidad inmensa”. 

Asimismo, destacó que “lo que inician no es solo una Tecnicatura, sino una Política de Estado. Porque tiene que ver con cambios profundos que tenemos que hacer como sociedad, con cómo nos comportamos con el ambiente y en la vida cotidiana con determinadas acciones. Evidentemente, en este planeta, es necesario que tomemos las riendas y pensar otras formas de generar producción y desarrollo. Para eso hay que cambiar la matriz energética”.

“El desafío de los futuros técnicos será pensar en esas nuevas formas de generar energía para iniciar el cambio, cambiar las formas de producción. Posiblemente sea desde la Patagonia que empecemos a cambiar y desde la Región Sur vamos a tener la semilla para iniciar con las políticas verdes, otras formas de producción, energías alternativas y aplicadas para las nuevas generaciones”, sostuvo Jara Tracchia.  

Se trata de la sexta Tecnicatura que se brinda en la localidad y para la Región Sur desde 2007, cuando se abrió el Instituto Técnico Superior de la localidad. 

Los estudiantes que iniciaron las clases están divididos en dos turnos, en una modalidad mixta, respetando los protocolos por COVID-19 vigentes. 

Durante su visita a Los Menucos, Tracchia también recorrió establecimientos educativos, conversó con docentes y estudiantes que se encontraban en actividad escolar. 

Durante la presentación de la tecnicatura, la Ministra estuvo acompañada por la intendenta Mabel Yahuar, la vocal gubernamental del CPE, Angélica Portales; el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Miguel Gallardo; la coordinadora del Consejo Escolar, Yamila Alí; los legisladores del circuito, Soraya Yahuar y Darío Ibáñez; la coordinadora del Instituto, Nadine Alí; y una de las burbujas en representación de los estudiantes de la tecnicatura.  

 

COMPARTIR:

Comentarios