Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

24 de agosto de 2021

La Provincia acompaña a la Cooperativa San Javier en su desarrollo productivo

Técnicos de la Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron con representantes de la Cooperativa Agrícola San Javier para avanzar en proyectos de manera conjunta.

De esta manera, el subsecretario de Agricultura, Diego Gordon, junto a Constanza Tasca Colombo, Pedro Donate y Lautaro Bertorelo, participaron de una mesa de trabajo con integrantes de la Coopertaiva San Javier donde evaluaron acciones de trabajo y proyectaron lineamientos a futuro.

En el encuentro se hizo un balance de la última temporada vinculada a los servicios de labores culturales brindados a los socios en el marco del programa provincial “Gustavo Cecchi” que se implementó oportunamente desde Ganadería y hoy se coordina conjuntamente desde las dos áreas.

En virtud de los buenos resultados obtenidos y la necesidad de seguir mejorando los servicios a los socios de la Cooperativa, se conversó sobre la posibilidad de asistir a la Cooperativa por medio del Financiamiento PAR Maquinarias, para que puedan adquirir equipamiento complementario y ofrecer un servicio integral, eficiente y sustentable.

Por otro lado, la cooperativa se comprometió a realizar diversos trabajos de labores con máquina para la preparación de suelo en el Vivero Provincial, los cuales contribuirán a la puesta en marcha de un nuevo programa de trabajo orientado a la producción de plantas de frutos secos, comenzando en esta temporada, con el proceso de producción de diversas variedades de avellanos, proyecto que se llevará adelante desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Desde hace 35 años está organización trabaja para pequeños productores, en el cultivo de forrajes para pasturas, maíz y hortalizas variadas.

Cabe destacar que estas acciones una vez más ponen el valor la importancia de alcanzar trabajos articulados, complementarios y colaborativos entre diferentes áreas de Gobierno y instituciones públicas o privadas, como en esta ocasión lo es la Cooperativa de San Javier

COMPARTIR:

Comentarios