Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de agosto de 2021

Prevención de consumos problemáticos en el ámbito de policía y seguridad

Con gran interés en la temática por parte del personal policial, se desarrolló el Seminario dictado por APASA sobre “Consumo problemático de sustancias psicoactivas y adicciones para el personal de seguridad de la provincia de Río Negro”, en coordinación con el área de capacitación de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia.

Personal de la Policial de la provincia ha participado de los encuentros realizados el jueves 19 y viernes 20 de agosto, los cuales están orientados a informar acerca de una problemática preocupante, y formas de abordarlas con eje en diferentes situaciones.

La directora de APASA, Mabel dell´ Orfano, explicó al respecto: “Sin lugar a dudas que la situación de los consumos y adicciones nos requiere a todos, en lo personal, familiar y más aún en lo laboral, necesitamos que las personas comprendan cuán difícil es para sí mismo y para toda la comunidad una persona atravesada por un consumo problemático”.

La posibilidad de generar estos encuentros e intercambiar miradas con el personal policial ayuda a brindar nuevas herramientas para su trabajo y para plantear nuevos enfoques de procedimientos en diferentes escenarios.

Mabel dell´ Orfano, concluyó al respecto: “Nos llevamos muchas frases que resuenan sobre los comentarios de los participantes, pero la más valiosa, ante la pregunta ¿qué me provoca una persona con consumo problemático o bajo el efecto de alguna sustancia?  la gran mayoría respondió: ‘querer ayudarla’ ”.   

 

COMPARTIR:

Comentarios