Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:03 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de agosto de 2021

Principio de acuerdo entre UOCRA y la empresa que construye la ESRN 158 en Fernández Oro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tuvo participación en la audiencia de conciliación, convocada por la Secretaria de Trabajo, para zanjar las diferencias surgidas entre el gremio UOCRA y la empresa Ríos del Norte por el cupo laboral local en la construcción de la ESRN 158, de Fernández Oro.

En ese ámbito se arribó a un principio de acuerdo, como así también al compromiso de canalizar y llevar adelante los planteos esgrimidos por el sector gremial.

De la audiencia, desarrollada en la delegación Cipolletti de la Secretaría de Trabajo, participó el secretario de Educación, Adrián Carrizo, quien remarcó la necesidad de “hacer efectivo el cumplimiento de las leyes laborales, como asimismo las normativas locales, con el objetivo de no afectar los plazos contractuales”.

“Las obras escolares tienen una planificación estratégica del Gobierno de la Provincia para garantizar nuevos derechos educativos con la creación y construcción de escuelas, pero también la creación de más fuentes laborales para nuestros trabajadores de la construcción”, explicó después de la audiencia.

Ante distintas presentaciones realizadas por la UOCRA para regularizar el cupo laboral que garantice mano de obra local, los elementos de seguridad y la protección, entre otros planteos, Trabajo fijo una audiencia de conciliación entre las partes, citando en esta oportunidad al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, quien lleva acabo la obra; además de cursar la cédula de convocatoria al Municipio de Fernández Oro. 

COMPARTIR:

Comentarios