Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

19 de agosto de 2021

Jara Tracchia destacó el regreso a la presencialidad total en las escuelas

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó “la posibilidad de ir ampliando la presencialidad en las aulas con una continuidad diaria y semanal”, a partir de la baja de casos de COVID-19 en la provincia y el alto índice de vacunación de docentes y Personal de Servicio de Apoyo.

“A partir del análisis permanente de la situación sanitaria en el sistema educativo, hemos visto junto a la Gobernadora Arabela Carreras y al ministro de Salud, Fabián Zgaib, que las condiciones epidemiológicas de la provincia nos dan la posibilidad de ampliar la presencialidad, que se venía dando de forma alternada. La baja de casos y la vacunación de la población docente y del Personal de Servicio de Apoyo es clave para que ello ocurra”, indicó.

El regreso a la presencialidad total en las escuelas rionegrinas se dará en forma gradual, empezando el próximo lunes 23 de agosto con Educación Inicial y Educación Especial. Ese cronograma se ampliará el lunes 30 a Primaria y Adultos, mientras que en las escuelas secundarias la fecha será el 13 de septiembre.

En cuanto a las Residencias Escolares y Escuelas Hogar, la titular de Educación se mostró confiada en poder mantener la apertura que allí se ha dado a partir del inicio del segundo cuatrimestre del año escolar.

Luego del receso invernal volvió a brindarse el refrigerio a las y los estudiantes, aunque –por el momento- no se reanudará el funcionamiento de los comedores escolares.

Respecto a los horarios de los establecimientos educativos, Jara Tracchia puntualizó que “estaremos con jornada simple, a los fines de seguir manteniendo esta presencialidad que vamos a poder ampliar, pero que siempre será en el marco de los cuidados porque la pandemia no terminó”.

En ese sentido remarcó la necesidad de “seguir trabajando en medidas de prevención, que en este caso es el uso obligatorio del tapaboca, la ventilación cruzada de los ambientes, el lavado de manos; no abandonar ninguno de los cuidados que venimos llevando a cabo”.

COMPARTIR:

Comentarios