Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

En Valle Medio se potencian los emprendimientos gastronómicos locales

Este mes en Valle Medio, dieron inicio los más de 70 talleres del programa Emprender 2021, que permite a las rionegrinas y rionegrinos capacitarse en diversos oficios de forma gratuita.

Este programa ya comenzó a dictarse en toda la provincia a través de talleres, con diversas propuestas para las vecinas y vecinos.

En este sentido, el taller de cocina dictado en Choele Choel por el profesor Luis Maldonado, se destaca por potenciar los emprendimientos gastronómicos de la zona.

“La idea es que las chicas y chicos tengan nuevas herramientas y técnicas de cocina, que después puedan utilizar en sus distintos emprendimientos; la idea es nivelarlos a todos para arriba y potenciarlos aún más. Como profesor trato de volcarles mis conocimientos, teniendo en cuenta que, cuando estudié, tuve que pagar y era muy costoso. En cambio, acá, pueden hacerlo gratis y tener los conocimientos necesarios para desenvolverse en la gastronomía”, dijo. 

Fabiana, alumna del taller, mencionó que: “Elegí el curso porque, aparte de que me van a entregar un certificado al finalizar, voy a aprender técnicas que desconozco; podremos hacer comidas más sanas y reemplazar ingredientes que hacen mal”.

El programa Emprender es una herramienta que la Provincia pone en marcha cada año para alentar a la capacitación y a la formación de las personas, para que cuenten con una herramienta que les posibilite una salida laboral.

COMPARTIR:

Comentarios