Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:00 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

Seguridad y viviendas, dos puntos claves que avanzan en Cipolletti

La Gobernadora Arabela Carreras, firmó hoy el convenio de obra delegada para poner en marcha la primera etapa de la construcción de la Subcomisaría del Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti. Asimismo, junto al intendente, Claudio Di Tella, anunció la construcción de 31 módulos habitacionales para familias de la localidad.

La unidad fortalecerá la presencia en materia de seguridad en la zona, ampliando la cobertura policial y cumpliendo un requerimiento de la comunidad.

Inicialmente, la obra demandará una inversión de $58.501.931 y contemplará la construcción de oficinas para el personal administrativo, guardias y jefes, espacios destinados a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), oficina del niño y/o adolescente y oficina de la mujer.

El jefe de Policía, comisario general Osvaldo Tellería, destacó el proyecto y explicó que esta obra se ejecutará en un lugar estudiado estratégicamente para tareas de prevención, y mejorará la atención de los vecinos y la presencia del Estado en materia de seguridad”.

 

Más y mejores posibilidades en materia de viviendas

En el marco del programa provincial Habitar Río Negro, Carreras y Di Tella firmaron el convenio para la construcción de 31 viviendas en el barrio Espejo I, que mejorarán la situación de las familias que vivían en el asentamiento Mariano Moreno.

“Los logros que estamos mostrando hoy, son resultado de muchos años de trabajo de este proyecto político que es Juntos Somos Río Negro. La prioridad es que puedan acceder a sus tierras y puedan tener todos los servicios”, manifestó la Gobernadora.

“Hoy estamos en una nueva etapa para regularizar el tendido eléctrico de los vecinos y vecinas y también en la regularización dominial de la tierra. Estamos trabajando con las viviendas a partir de un intercambio muy flexible con los Municipios, como estas 31 viviendas que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias y recuperar un espacio público importante”, agregó.

El programa Habitar Río Negro tiene como objetivo mejorar el hábitat y la vivienda de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante el financiamiento de materiales o mano de obra. En esta oportunidad, el aporte del IPPV será de $125.293.498.

Por otra parte, también se firmó el acuerdo para la construcción de una unidad en Balsa las Perlas, de 54 m2 y dos habitaciones, destinada al uso del personal de salud que atiende en el lugar.

La titular del IPPV, Inés Pérez Raventos remarcó que se trabaja en el crecimiento de Cipolletti, a partir de tres ejes: “El Habitar Río Negro, a través del cual delegamos los fondos para la construcción de estos 31 módulos; el programa Suelo Urbano, con el que estamos muy próximos a empezar en esta zona; y junto a Nación en el proyecto para 350 viviendas bajo el Plan Casa Propia”.

La Gobernadora entregó un aporte económico a la comuna de Cipolletti destinado a la realización de la obra de tendido eléctrico domiciliario para los barrios populares Obrero A y B, Nueva Esperanza y Santa Mónica del distrito Las Perlas.

 

Asimismo, se destinó una suma para tareas de mantenimiento y restauración del inmueble del Registro Civil de la ciudad. También recibieron una ayuda económica la Asociación de Directores y Técnicos de Fútbol de Río Negro y Neuquén, para la compra y mejoramiento del equipamiento informático; la Asociación Juntos para Sumar, para cubrir gastos de funcionamiento administrativo y el Club de Leones, para solventar los gastos de servicios.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; los legisladores Sebastián Caldiero y Lucas Pica, la legisladora Maria Elena Vogel y demás autoridades provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Comentarios