Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

Buen balance en el cierre de un nuevo ciclo del programa de Asistencia Financiera para microemprendedores

La Agencia CREAR Bariloche, realizó un buen balance en el cierre de una nueva convocatoria del programa Asistencia Financiera, ya que unos 120 microemprendedores concretaron el uso de esta herramienta crediticia con condiciones financieras únicas para el sector.

Además, se detalló una buena participación en las líneas provinciales orientadas a distintos tipos de pymes y se destacaron herramientas como el RUME y la entrega gratuita de códigos de barra.

Al respecto, la gerenta de la Agencia local, Soledad Ponce, comentó que “en El Bolson y El Manso se cerraron 15 proyectos por $1.114.094. En la Región Sur cerramos con 43 proyectos por $3.233.300 y en San Carlos de Bariloche, 50 proyectos que se encuentran en evaluación para elevar al comité de Crédito. De la Región Sur participaron Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Laguna Blanca y Río Chico”.

“El balance del programa de Asistencia Financiera de lo que va del año ha sido muy bueno tanto en la Región Sur, como así también en Bariloche, El Bolson y El Manso, tuvimos muy buena convocatoria”, agregó.

Presencia del CREAR en cada localidad

Más adelante, la gerenta mencionó que “continuamos también con la atención presencial también en esas localidades, por lo que todos los que estén interesados se comuniquen con nosotros para solicitar un turno, cada 15 días atendemos”.

En este sentido, dijo que “la idea es poder estar cada vez más presente, porque sabemos de la importancia de estar en contacto con el productor, que pueda acceder a todas las herramientas que tenemos para ofrecer, no solo créditos, tenemos capacitaciones y programas para que se sumen”.

En cuanto a los rubros de los microemprendedores que acceden a las líneas del CREAR, puntualizó que “en la Región Sur se acerca mucho el sector agropecuario, aserraderos de piedra laja, tejedoras, crianceros. En Bariloche es más variado, servicios, oficios, alimentos, textil. También se solicitaron créditos para control de plagas, elaboración de cerveza, tela mapuche, peluquería, artesanías, panadería, bicicletería, dormís, paradores y fruta fina, entre otros”.

Herramientas disponibles

En relación a las herramientas disponibles, Ponce, explicó que “tenemos el programa de Asistencia Financiera que se está volviendo a abrir, y luego todas las líneas provinciales del CREAR”. La Línea Emprende, orientada al emprendedor, ya está consolidado, el crédito es de hasta $300.000 con una tasa de interés de 15.3% anual fija a devolver en 36 o 42 meses. La Línea Stock, orientada al sector comercial para la compra de mercadería, los créditos son de hasta $500.000 con una tasa del 20% anual fija y se devuelve en 12 meses. La Línea Empresa Estratégica, orientada a las pymes, los créditos son de hasta $500.000, con una tasa del 15.3% a devolver en 36 o 42 meses. También la Línea Crear Competitividad por la cual se reintegra el 50% de la inversión o con un tope máximo de $100.000.

Más adelante, Ponce también informó que “contamos con el Registro Único de Mujeres Emprendedoras (RUME), donde se emite un certificado con validez de un año, el cual permite acceder a una bonificación de 5 puntos en las tasas de interés de las líneas provinciales. Y también continuamos con el otorgamiento de los códigos de barra gratuitos, siendo una herramienta muy importante para todos los emprendedores que quieren insertarse en otros mercados, como es el caso de los supermercados”.

Para sacar turnos o consultar más información comunicarse a las oficinas de la Agencia CREAR Bariloche al 44432055 o al mail [email protected].

 

COMPARTIR:

Comentarios