Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de agosto de 2021

“Somos Montaña”: segundo encuentro del ciclo SOMOS del Fondo Editorial Rionegrino

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) continúa con su ciclo de entrevistas a autores y autoras de la provincia que propone un modo de visibilizar el trabajo histórico, reivindicando a la vez a los autores más antiguos y poniendo en diálogo sus obras con las del presente.

El segundo encuentro del ciclo Somos del FER y Usinas Culturales, trae a Luisa Peluffo. Poeta y periodista nacida en Buenos Aires y radicada en Bariloche hace ya 45 años. Publicó una decena de libros, fue premiada en incontables ocasiones y desde este lugar al sur del mundo, vibró, se emocionó y escribió para contarlo.

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) y el programa Usinas Culturales, dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, se enlazan para ofrecer un ciclo de entrevistas a autores y autoras de la provincia que forman parte del vasto catálogo que el FER ha construido a lo largo de sus más de 35 años de historia.

Una oportunidad para rememorar; una invitación a descubrir fragmentos de esa trama a través de la lectura.

Cuentan con el acervo, las palabras escritas, y el pulso de quienes las escribieron: es posible delinear hilos de sentido entre las distintas voces que poblaron y pueblan cada una de las regiones de Río Negro.

Cada una de las entrevistas pueden leerse en: https://cultura.rionegro.gov.ar/?contID=70742

COMPARTIR:

Comentarios