Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

17 de agosto de 2021

Comenzó la formación de Referentes Escolares ESI en Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la primera etapa de formación de Referentes Escolares de Educación Sexual Integral (ESI), con actividades para equipos escolares de toda la región sur de la provincia.

La iniciativa, desarrollada a través del Equipo Jurisdiccional de ESI que depende de la Dirección General de Educación, se enmarca en la Resolución N° 340/18 del Consejo Federal de Educación, que establece acciones y lineamientos necesarios para el cumplimiento de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral.

“Para esta primera etapa se convocó a participar a escuelas comprendidas en los Consejos Escolares Sur I y Sur II, ubicadas en localidades y parajes de la Línea Sur. En esta instancia se inscribieron los equipos de 60 escuelas y además se incorporaron referentes de Salud Escolar de toda la jurisdicción”, se informó desde la Dirección General de Educación.

La Resolución N° 340/18 del CFE promueve “que en todas las escuelas del país se organice un equipo docente referente de Educación Sexual Integral, que lleve adelante un enfoque interdisciplinario, que funcione como nexo con los equipos jurisdiccionales y que actúe de enlace con el proyecto institucional de cada establecimiento”.

La propuesta busca fortalecer la implementación de la ESI con perspectiva de género y desde un enfoque de derechos, y dar continuidad a la formación en el territorio rionegrino.

Se prevé continuar con esta formación avanzando por Consejo Escolar hasta cubrir todas las escuelas del sistema educativo provincial.

 

COMPARTIR:

Comentarios