Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de agosto de 2021

Río Negro presente en el Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

La Provincia formó parte de una nueva reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en el que se plantearon los avances en políticas públicas de género y diversidad.

En el encuentro al que asisten las máximas autoridades con competencia en las políticas de género de todas las provincias del país se presentó el análisis y balance sobre la implementación del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Asimismo, la Ministra Gómez Alcorta presentó el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género.

La Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, fue quien representó a Río Negro, participando junto a las referentes de las distintas provincias en el plenario realizado.

Las provincias pusieron en común las líneas en las que vienen trabajando, y "si bien tienen distintas estructuras o estrategias las líneas  de acción que trabajamos son las mismas", indicó Val Heredia y agregó que "fortalecer las áreas municipales y las políticas locales son las principales líneas de trabajo en común".

En su exposición Val Heredia presentó el plan Consolidarnos y el Sistema Provincial para el Registro del Procedimiento de Casos de Violencia de Género que va a confluir con el sistema de Nación.

COMPARTIR:

Comentarios