Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de agosto de 2021

INTENSA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA DE ANA MARKS JUNTO A MINISTROS NACIONALES

Las declaraciones de Marks se hicieron este mediodía, cuando la barilochense Marks acompañaba al senador Nacional, Martín Doñate, en la inauguración de la flamante oficina de PAMI para la localidad de Luis Beltrán.

Tras promediar la primera semana de campaña y reunirse con ministros naciones con quienes avanzó sobre la agenda actual y de futuro inmediato para la provincia, la precandidata a diputada Nacional en representación del Frente de Todos, Ana Marks, manifestó hoy u satisfacción al sostener que: “La economía, la industria y la producción ya están dando una clara muestra de recuperación, y esto se empieza a ver en el círculo virtuoso que propone la gran cantidad de obras públicas en nuestro territorio”
Las declaraciones de Marks se hicieron este mediodía, cuando la  barilochense Marks acompañaba al senador Nacional, Martín Doñate, en la inauguración de la flamante oficina de PAMI para la localidad de Luis Beltrán.

Durante la semana Marks acompañó, desde el puente de acceso a General Enrique Godoy, la presentación de la inauguración de un tramo de la ruta 22 que hiciera por video conferencia el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. 
También se reunió con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, con quien recorrió Bariloche una abultada agenda  de actividades en Bariloche, entre las que destacaron la firma de un convenio con INVAP, la visita a una Asociación de Recicladores locales reuniones con organizaciones sociales y políticas de San Carlos de Bariloche  que abordan la cuestión de género y diversidad en dicha ciudad.

El último jueves, Marks ofició de anfitriona en Viedma del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta con quien presentó oficialmente la construcción de un espacio “EducLab” en el marco del Programa Nacional "Juana Manso". “Este espacio se emplazará en la ciudad de Lamarque pero traerá grandes beneficios a toda la región” manifestó la candidata a ocupar una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación.
Tras el anuncio, Marks sostuvo que: “somos parte de un Gobierno Nacional que invierte millones de pesos en obras, planes y programas en nuestra provincia. Nuestro gobierno fue el que acompañó a cada rionegrino y rionegrina en este delicado momento que nos generó la llegada de la pandemia, y lo hicimos sin ningún tipo de discriminación política”

Por su parte, Marks destacó también la importante reunión mantenida con el ministro Trotta, el rector de la UNRN, Anselmo Torres, y el bloque de legisladores provinciales. Allí se intercambió acerca acerca de las gestiones y políticas impulsadas desde el Ministerio de Educación de la Nación en Río Negro, como por ejemplo las becas Progresar, que crecieron un 173% y se destina además al 20% del impuesto a las grandes fortunas, lo que permite que 870 mil jóvenes sean beneficiarios de estos aportes entre los cuales hay 11.811 jóvenes rionegrinxs. Esto se suma a la inversión en la construcción en educación inicial, que creció en un 709% y en infraestructura escolar un 600%.
Marks detalló allí que: “Se restableció el Plan Conectar Igualdad con la plataforma Juana Manso.  Allí se están invirtiendo 20 mil millones de pesos en la fabricación de 600 mil computadoras y se ampliará en lo inmediato a medio millón más. Esto representa más de un millón de netbooks para distribuir este año en nuestro país.

La candidata también destacó el gran avance en materia de vacunación que está teniendo la Argentina: “Nuestro gobierno supo cuidar la salud de nuestro pueblo construyendo hospitales, ampliando las camas de terapia intensiva y respiradores. Fuimos quienes salimos en busca de las vacunas negociando con dignidad sin poner el riesgo el futuro de los argentinos. Gracias a ello hoy podemos afirmar que estamos entre los 20 países que más vacunaron en el mundo”

Por último Ana Marks sostuvo que: “estamos camino a alcanzar la vida que queremos y para lograrlo debemos seguir ampliando este tipo de gestiones que dan cuenta de un proceso que  no nos es ajeno. Ya pusimos una vez a la Argentina de pie y lo volveremos a hacer y, para ello, el Frente de Todos debe ampliar su representación en el parlamento Nacional”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios