Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:03 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

12 de agosto de 2021

Río Negro va a coproducir el Festival Nevadas Escénicas 2021

En conferencia de prensa, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, anunció que la Provincia se suma como coproductora del Festival Nevadas Escénicas 2021, que cumple su octavo año de vida. En este marco se dieron a conocer los seleccionados de la categoría teatro.

Esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se oficializó la coproducción por parte de la provincia en el Festival Nevadas Escénicas y el nombre de las obras escénicas seleccionadas.

La misma fue presidida por Ávalos, acompañado por el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Joaquín De Bentos y la directora Ejecutiva y Artística del Festival Nevadas Escénicas, Virginia Fdel.

La octava edición marcará un antes y un después en la trayectoria del Festival. La dirección da un salto en la gestión para sumar otras disciplinas como la danza, el circo, performance, mimo, circo teatro, teatro de objetos y música. Además, agrega cinco días de festival y presenta espectáculos presenciales del 19 al 28 de  noviembre.

En este sentido el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, expresó que “proyectos como este reactivan las economías de las industrias culturales” y agregó que “estamos hablando de trabajo de personas que viven todos los días en el campo cultural y que necesitan de proyectos así para poder llevar tranquilidad a sus hogares”. 

Por su parte Virginia Fdel, directora ejecutiva y artística del Festival, sostuvo que "celebramos esta alianza. El Nevadas Crece y esto dará la posibilidad de seguir desarrollando nuestros objetivos".

Acompañaron la presentación la presidenta del Concejo Municipal Natalia Almonacid y el Concejal Gerardo Ávila y la secretaria de Desarrollo Cultural Nancy Sierro.

Con 315 grupos inscriptos, 12 de diferentes países diferentes y 18 de provincias de Argentina, ya se conocen las 18 obras y proyectos que formarán parte del Nevadas Escénicas 2021 en la categoría teatrales:

Obras Locales UN NO LUGAR, Grupo Teatro a Cuerda. Bariloche Rio Negro, Argentina

Obras Regionales Patagónicas CERCA, Compañía de Teatro al Vacío. Fiske Menucos/ Rio Negro, Argentina

TODO MI SANO CUERPO TE OFREZCO, Basta Flora Teatro. Fiske Menucos/ Rio Negro, Argentina

SEIS LAGO PUELO, Marina Barbera. Lago Puelo/ Chubut, Argentina

DELIRIO, DeLirio. El Bolsón/ Rio Negro, Argentina

VIRTUAL, Teatro Lata Cia de formas animadas. Santa Cruz, Argentina

Obras Nacionales UN DOMINGO, Proyecto Migra. Buenos Aires, Argentina

LA PERSONA DEPRIMIDA, La Persona Deprimida. Buenos Aires, Argentina

LA CEREMONIA, Cia Tomi Soko. Buenos Aires, Argentina

GALGO, Lanotannegra Teatro. San Juan, Argentina

FLORES NUEVAS – CBA, El Cuenco Teatro. Córdoba, Argentina

LOS QUE ESCONDEN LOS SOMBREROS, Marabunta Teatro. Mendoza, Argentina

Obras Internacionales ARTIFICIAL, Teatro del Terror. Santiago, Chile

HAPE, Colectivo Häpe. Santiago, Chile

CORREO, Paula Aros Gho. Santiago, Chile

TERRORISMO EMOCIONAL, Terrorismo Emocional. Montevideo, Uruguay

MUJERES, SINÓNIMOS DERIVADOS, Mujeres, sinónimos y derivados. Asunción, Paraguay

PROYECTO MIGRANTE, Coproducción Nordisk Teatrelaboratorium, Eluda Dance. Chile, Dinamarca y Argentina

COMPARTIR:

Comentarios