Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

12 de agosto de 2021

El Autódromo de Viedma palpita el regreso del Turismo Carretera

La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez ,junto a su par Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, mantuvieron un encuentro con autoridades de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) ante la inminente llegada del TC al autódromo de Viedma.

Durante la reunión, se delinearon los detalles y alcances y su impacto favorable en Viedma y la provincia de Río Negro, que tendrá el desarrollo de la 13° fecha del calendario motor que anunció la Gobernadora Arabela Carreras el 21 de julio. 

En la jornada, el Ministro Buteler junto al secretario Deporte, Diego Rosati, y el gerente general de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Fernando Miori, recorrieron lo que será el escenario que recibirá a los pilotos más importantes del país el fin de semana de 30 y 31 de octubre y a principios de noviembre, con el resto de las categorías.

En este sentido, Rosati afirmó que “para nosotros es sumamente importante contar nuevamente con la presencia del TC porque nos posiciona en el mapa del deporte nacional” y añadió que “el autódromo está óptimo para recibir tanto al Turismo Carretera, como al TC Pick Up y al TC Mouras, solo restan ultimar pequeños detalles en estos meses de preparación para tener todo listo cuando arriben los equipos”.

Finalmente, el Secretario de Deporte concluyó que “a nivel turístico, la realización de la fecha en octubre es un mensaje muy bueno en una época en que la gente comienza a decidir dónde vacacionar en el verano y esto nos da la posibilidad de ponernos en visión de todo el país”.

 

Por otra parte, Fernando Miori sostuvo que “Viedma contará por primera vez con la presencia de todas categorías del TC y esto se debe en primera medida al apoyo de la Provincia, a través de la gobernadora Arabela Carreras, pero también al excelente estado de la pista, la cual nunca habíamos visto tan prolija como ahora” y añadió que “es un gran cambio para el autódromo, nos da mucha tranquilidad y satisfacción, está tan bien que se podría correr inclusive mañana”.

En cuanto a la fecha en la que arribarán los pilotos y equipos de la ACTC, Miori aportó que “octubre es una etapa de definición, la fecha de Viedma no será una fecha más” y concluyó que “la idea es que podamos contar con público, pero esto es día a día y depende de la situación sanitaria, por lo que recién en septiembre definiremos cuántas personas podrán vivir esta fiesta”.

El Turismo Carretera disputará una fecha de su campeonato por séptima vez consecutiva en Viedma, esta vez en la fecha 13 en el último fin de semana de octubre, mientras que el 6 y 7 de noviembre el TC Pick Up y el TC Mouras visitarán por primera vez la capital rionegrina.

COMPARTIR:

Comentarios