Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de agosto de 2021

Se abona en un solo pago el resarcimiento a productores afectados por el granizo

De forma extraordinaria, a partir de mañana se abonará en un solo pago el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a productores afectados en la última temporada frutícola.

El Ministerio de Producción y Agroindustria a través de la Secretaria de Fruticultura informó que a partir del jueves 12 de agosto se abonará de una sola vez, el resarcimiento del ECG a los productores adheridos y que sufrieron perdidas en la última temporada.

En esta oportunidad la medida alcanzará a 122 productores que fueron afectados por el granizo en un total de 1452,3 hectáreas.

El anunció lo realizó la Gobernadora Arabela Carreras junto al Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy el pasado 22 de julio en el cual remarcó el apoyo y la continuidad del acompañamiento a los productores a raíz del trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia.

“Han realizado todo el esfuerzo necesario para cumplir con todos los protocolos para proteger tanto a los trabajadores como a la población rionegrina y así continuar produciendo”, destacó Banacloy.

Que el productor cuente con esta compensación de costos le permitirá afrontar en tiempo y forma las actividades culturales para llegar a la próxima temporada con fruta de calidad.

Es importante que los productores no afectados regularicen las deudas que tienen con el ENTE para poder hacer sustentable esta herramienta, ya que como es de público conocimiento, el mismo es mixto, por lo que una parte es aportada por el Estado y otra por los productores.

Los productores deberán acercarse de 9 a 13 a las oficinas del ECG ubicadas en la sede de la Secretaría de Fruticultura, ruta Nacional 22, km 1200 de Allen.

Cabe destacar que el mismo día también se hará el pago en la sede de la Cámara de Productores de la localidad de Villa Regina en el horario de 9 a 13.

 

COMPARTIR:

Comentarios