Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

10 de agosto de 2021

Educación constató los motivos de un incidente en la vivienda docente de El Caín

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Los Menucos, constató que las conexiones de gas y el termotanque de la vivienda destinada a docentes de la Escuela Hogar 173, de El Caín, no presentan ningún tipo de anomalía.

Así pudo saberse en una inspección realizada en la tarde de este martes con personal de Seguridad e Higiene de la empresa prestadora del servicio y gasistas matriculados.

“El termotanque no ha sufrido ningún tipo de explosión o similar”, dice el acta de constatación labrada luego de la inspección.

Agrega que “observando los materiales que se encontraban debajo del artefacto (colchonetas, dispenser eléctrico de agua, aerosoles de Pliuritano expandido y siliconas para uso de vehículos; bidones y combustibles varios) se llega a la conclusión que la explosión que los docentes que habitan la vivienda pudieron escuchar fue producto de la detonación de los aerosoles”.

En febrero de este año, la consejera escolar Yamila Alí firmó el acta de comodato de la vivienda con la docente que actualmente la habita, conforme a lo dispuesto por la Resolución 69/90.

Allí se dejó constancia de la recepción “del inmueble en buen estado de conservación” y el compromiso de quien la utilizaría de “poner toda diligencia en su conservación y a asumir responsabilidad por los deterioros que se produzcan”.

Cabe remarcar que la totalidad de los establecimientos educativos abastecidos con gas envasado tuvieron la verificación de instalaciones y artefactos por parte de las empresas proveedoras del servicio, en total consonancia con la normativa vigente del ENARGAS.

 

COMPARTIR:

Comentarios