Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

10 de agosto de 2021

Planifican acciones en materia productiva con miras al 2022

En el marco de la planificación de acciones a futuro, el ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy se reunió con el presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén Sebastián Hernández.

En el encuentro realizado en la Secretaria de Fruticultura en Allen los funcionarios repasaron lineamientos de trabajo vinculados a las diferentes áreas productivas y planificaron acciones en conjunto para el segunda mitad de este año y el 2022.

En primera instancia se acordó generar un proyecto con nuevas modalidades de contratación de personal, nuevos convenios que permitan al pequeño productor trabajar de una manera superadora, donde además se pueda generar mano de obra y producir de manera sustentable y rentable. Las modalidades de contratación de personal, se pensarán en función del tipo de producción y sus requerimientos.

También se trabajó en el plan de comercialización en el marco del Plan RN Nutre que se viene llevando en conjunto con la Federación. Más precisamente se establecieron los módulos y cuáles son los productos frutícolas y hortícolas que se van a requerir el año próximo.

A su vez ya se esta trabajando en la incorporación de nuevos productos, abriendo nuevas posibilidades, no sólo para los productores, sino también a quienes reciben esos módulos.

Asimismo, se evalua cómo trabajar post pandemia pensando de manera interinstitucional qué se va a requerir, qué productos y la logística entre otros puntos.

En el marco de las diferentes acciones que se vienen trabajando desde el Ministerio de Producción y Agroindustria y en conjunto con el DPA y el INTA, desde el comienzo de la gestión, se compartió con la Federación cómo se viene articulando en la concientización del uso del recurso hídrico en el sector productivo.

La Federación es una institución clave de nexo para llevar adelante todas estas acciones de cara a la nueva temporada y con acciones concretas y precisas con los productores de todas las zonas de la provincia. No solo pensando en el cuidado sino en el aumento de la productividad y en la calidad de cada uno de los productos.

Por último se trataron otros temas, como financiamientos, acciones en materia de apicultura que también se vienen desarrollando.

De la reunión participaron el secretario de Fruticultura Facundo Fernández, el subsecretario de Fruticultura Pablo de Azevedo, el subsecretario de Agricultura Diego Gordon y por parte de la Federación de Productores Juan Oller.

COMPARTIR:

Comentarios