Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

9 de agosto de 2021

Carreras: “Nuestros mandatos son los de los rionegrinos y las rionegrinas, no los de Buenos Aires”

“Juntos Somos Río Negro tiene una clara ventaja sobre los partidos nacionales en la provincia: no tiene que seguir las órdenes ni los mandatos del orden nacional”.

Así resumió la gobernadora Arabela Carreras la importancia de sumar un nuevo Diputado en las próximas elecciones de medio término, desafío que JSRN asume con la lista encabezada por Agustín Domingo y Mercedes Ibero. En declaraciones al programa “Vos a Diario”, Carreras consideró que contar con una identificación claramente provincial "nos da una clara ventaja, porque no hay mandatos nacionales para las decisiones que tomen nuestros diputados y senadores. Nosotros debatimos qué necesitan los rionegrinos y rionegrinas y en función de ello votan nuestros representantes en el Congreso" subrayó, y enfatizó que "nunca reciben instrucciones de las grandes estructuras nacionales, las que a la hora de temas sensibles complican la decisión de un diputado”. La Gobernadora puso como ejemplo la defensa de las economías regionales hay intereses, “un debate en el que hay miradas nacionales que nuestros diputados y senadores no tienen obligación de obedecer. Por ello, la defensa de los intereses tiene que ver con la conformación de un partido provincial que vaya sosteniendo las políticas públicas y las obras con el correr de los años”. Carreras se mostró optimista con la marcha de la campaña electoral de cara a las PASO y las elecciones legislativas de medio término, destacando la calidad de la propuesta de Juntos Somos Río Negro. “Tenemos una excelente lista con Agustín Domingo y Mercedes Ibero encabezando la propuesta de Juntos Somos Río Negro. Las elecciones de medio término siempre son particulares y por eso fuimos con Alberto Weretilneck compartiendo las perspectivas y las miradas para ver cuál era la mejor forma de ofrecerle a los rionegrinos y rionegrinas una opción real y fuerte. En ese camino logramos los acuerdos necesarios y fuimos la primera fuerza en mostrar sus candidatos y candidatas”, indicó. En esa línea agregó: “Entre otras cuestiones, en el Congreso podremos seguir defendiendo al sector productivo, como lo hizo el diputado Luis Di Giácomo a la hora de defender la Ley Ovina, que fue totalmente debatida y postergada desde la mirada central, pero él fue su voz de defensa. Se pueden mencionar a las exenciones impositivas para la producción, el jugo de peras y manzanas, hay numerosos aspectos que hacen a la gestión en beneficio de la producción”. Destacó además la defensa de los intereses provinciales en el Senado en la figura de Alberto Weretilneck. Respecto del proyecto de Gobierno de Juntos Somos Río Negro, la Mandataria remarcó que “lo importante es que la fuerza y las políticas públicas tengan continuidad. La provincia que JSRN encontró hace 10 años era mucho más pobre, mucho más desordenada y con problemas estructurales que hoy no tiene”.

COMPARTIR:

Comentarios