Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:29 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

4 de agosto de 2021

Más de 2.000 personas ya se inscribieron para los talleres laborales en Viedma

La Provincia continúa trabajando codo a codo con las instituciones a través del Programa Emprender, para capacitar en oficios a los y las vecinas. Algunas actividades ya comenzaron, y otras lo harán en los próximos días para que los vecinos y vecinas inscriptas puedan capacitarse y desarrollar un oficio.

Este martes, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria fue recibido por los jóvenes dirigentes del Club Fátima, de Viedma, a partir de la gran convocatoria que generaron los talleres que se desarrollarán en la sede de esa institución deportiva. En esa sola institución hay más mil personas anotadas.

 

Finalizado el encuentro, la coordinadora General del Programa, Clelia Rodríguez Taylor, precisó: “Estuvimos analizando los modos en que van a ser implementados los talleres, especialmente el protocolo de prevención del COVID. Se diagramaron distintos dispositivos cuidando todos los aspectos que hagan al óptimo funcionamiento del programa”.

Con respecto a la amplia convocatoria en Viedma, Rodríguez Taylor destacó que "en Viedma tenemos casi 2000 personas inscriptas en los más de 70 talleres que se dictarán durante tres meses. Luego de eso, tendrán la posibilidad de obtener el certificado correspondiente".

Agustín Ortiz, tiene 24 años y forma parte de la Comisión Directiva del Club. Indicó que “nos llena de orgullo que haya mil viedmenses con ganas de aprender un oficio y, fundamentalmente, que la mayoría sean jóvenes. Eso nos plantea el desafío de llegar a cumplir con todos ellos”, dijo

“Son jóvenes con ganas de aprender un oficio y eso nos da la pauta de que están pensando en el presente y en su futuro”, remarcó.

Un dato destacable fue la inscripción de una mujer de 97 años en el taller de carpintería: “Nos dijo que era lo que le faltaba aprender” –celebró- y también anunció que “en un mismo lugar van a convivir armónicamente jóvenes de 14, 18, 24 años y personas mayores de hasta 97”.

El joven afirmó que “a través del programa Emprender, junto con las actividades deportivas, el club comienza a cumplir un rol importante en la sociedad. Estamos muy contentos de trabajar codo a codo con el Estado para responder a esos 1000 inscriptos”.

En Fátima se dictará peluquería, carpintería, pastelería, cocina, pintura decorativa, durlock, arreglo y armado de pc y costurería.

COMPARTIR:

Comentarios