Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

4 de agosto de 2021

Derechos Humanos expone su muestra de artistas visuales rionegrinos en Villa Regina

La muestra “Artistas visuales rionegrinos representan los Derechos Humanos” comenzó a exponerse en el Galpón de las Artes, de Villa Regina.

Se trata de obras creadas a partir de una convocatoria de la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro para conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Oportunamente, fue declarada de "Interés Educativo-Cultural y de Derechos Humanos provincial" -Res. 260/2018- por la Legislatura Provincial.

La propuesta tuvo el objetivo de crear cuadros con imágenes representativas de los Derechos Humanos reconocidos en la Declaración Universal (1948), con una mirada contemporánea, crítica y visual de los artistas regionales.

Esta muestra colectiva, que seguirá siendo expuesta en distintos puntos del territorio provincial, es considerada patrimonio educativo, cultural y artístico provincial; promotora de la reflexión en torno al desarrollo de estos Derechos en nuestra provincia.

Se exponen obras de los artistas Candelaria Lozada (Bariloche), Gabriela Sacks (Roca), Gustavo Salina (Villa Regina), Marisa Cazenave (Roca), Karina Romero (Roca), Lorena Recondo (Roca), Sebastián Mansilla (Roca), Mayra Giménez (Roca), Soledad López (Roca), Beatriz Márquez (Las Grutas), Marc Prandy (Bariloche), Adela Balmaceda (Cipolletti), Matías Anriquez (Roca), Mariángeles González (Godoy), Valeria Fasciglione (Villa Regina) y Luana Manzano (Roca).

La posibilidad de ver los distintos trabajos en Villa Regina es producto del trabajo conjunto que vienen llevando adelante la Secretaría de Derechos Humanos y distintas áreas del Municipio local.

COMPARTIR:

Comentarios