Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

2 de agosto de 2021

AVANZAN LAS TAREAS DE REACONDICIONAMIENTO DEL CARRUSEL UBICADO SOBRE CALLE FERNÁNDEZ ORO

En el marco del Proyecto de revaloración del carrusel de nuestra ciudad, ubicado en la Plazoleta Amelia Kohon (sobre calle Fernández Oro pasando Sarmiento), a través de la Secretaría de Cultura se está llevando a cabo diversas tareas de mejora.

Con el objetivo de promocionar y fortalecer el valor del carrousel, como un espacio público del que pueden disfrutar las infancias y sus familias.

La intervención artística está a cargo de las artistas plásticas locales Rosario Cufari, Daniela Pennese y Pabla Arias. 

En una primera etapa se procederá a restaurar todas las partes que así lo requieran antes, de avanzar a una segunda etapa, en la que se procederá al blanqueo para luego realizar la intervención artística. El fin del proyecto de restauración es ofrecer a la comunidad un espacio público lúdico, embellecido y atractivo. Propiciar una actividad recreativa, afectiva y cultural que sea segura en un ámbito al aire libre. 

Según se destacó desde la Secretaría de Cultura los trabajos se vienen realizando hace 3 meses en conjunto con diferentes áreas del Municipio, lo que implicó efectuar tareas de carpintería, electricidad, y en fibra de vidrio. La inauguración del tradicional carrousel se llevará a cabo en el marco del mes de la Niñez.

Sobre la propuesta de las artistas

El carrusel, en sus orígenes, se usaba como una plataforma de entrenamiento para las batallas que se libraban a caballo, luego a lo largo de la historia se fue transformando y tomando este carácter más lúdico y recreativo, que conserva hasta la actualidad. Tomando en cuenta su origen, es que la propuesta tiene que ver con una noche que sostiene una serie de sueños, y en algunos casos batallas actuales, como por ejemplo la igualdad de derechos, la diversidad, los recursos naturales, representado cada una de ellas, con un color diferente en cada caballo.

La estructura del carrousel será entonces una noche estrellada, como así la boletería, y las figuras (caballos y carritos) serán de colores pasteles, generando así contraste con el fondo.

Sobre el nombre de la plazoleta dónde está ubicado el Carrusel

Amelia Kohon fue una reconocida pediatra de la ciudad de Cipolletti que se destacó por su fuerte compromiso social en el desarrollo de su profesión.

COMPARTIR:

Comentarios