Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:32 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de julio de 2021

Boxeadores de la Zona Andina recibirán capacitacitaciones sobre salud deportiva en Dina Huapi

Este fin de semana la Secretaría de Deporte junto a la Municipalidad de Dina Huapi y la Federación de Box de Río Negro desarrollarán un encuentro con púgiles de la región Andina para continuar con el trabajo que lleva adelante el área de Salud Deportiva.

Las actividades, que se extenderán desde este viernes hasta el domingo, tendrán lugar en el Polideportivo municipal y estarán a cargo del médico deportólogo y coordinador del área, Pablo Cozzarin, la Lic. en Nutrición, Gianina Montenegro, y el Lic. en Kinesiología, Cristian Roselli.

En esta oportunidad los boxeadores que participen del encuentro se capacitarán con el Dr. Cozzarin en “Conmoción cerebral en el boxeo y suplementación y prevención del doping”, mientras que la profesora Paola Sandoval les brindará una charla sobre “Género y Diversidad”.

Por otra parte, la Lic. Montenegro disertará sobre “Nutrición e hidratación en el deporte” y realizará las correspondientes mediciones antropométricas y análisis biomecánicos a cada una y uno de los deportistas. Finalmente la actividad concluirá el domingo con una clínica de boxeo que llevará a cabo la Federación de Box de Río Negro.

Cabe destacar que estas mediciones, las cuales se hacen bajo estrictos protocolos sanitarios, son parte de un relevamiento que Río Negro Deporte lleva adelante a través del área de Salud Deportiva en jóvenes atletas de la provincia de distintas disciplinas como canotaje, remo, taekwondo, levantamiento de pesas y boxeo.

Próximamente las convocatorias se extenderán a otros puntos del territorio provincial siempre que la situación sanitaria así lo permita.

COMPARTIR:

Comentarios