Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

28 de julio de 2021

Suelo Urbano: dos ofertas para llevar servicios a 107 lotes de Villa Regina

A través del Programa provincial Río Negro Suelo Urbano, la Gobernadora Arabela Carreras presidió hoy la apertura de sobres para la puesta en marcha de servicios básicos a 107 lotes del barrio Barazzutti de Villa Regina. Asimismo entregó aportes a instituciones de la comunidad.

Acompañada por el jefe comunal Marcelo Orazi, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inéz Pérez Raventos, la Gobernadora encabezó la apertura de ofertas con el objetivo de avanzar en la búsqueda de soluciones habitacionales a través del programa RN Suelo Urbano.

Las ofertas fueron de la empresa constructora Nelly Fenizi SRL con un presupuesto de $25.870.016, y de INGOO SRL con un presupuesto de $22.141.002.

Las obras comprenden la ejecución de Infraestructura para 107 lotes del barrio Barazzutti que demandará una inversión de $21.615.872 e incluye redes de servicios de agua potable, red eléctrica y alumbrado público con sus nexos a fin de ampliar las plantas urbanas de la localidad mediante una urbanización progresiva y planificada.

Al respecto, Carreras comentó que “aquí, nos encontramos con un desafío, vecinos y vecinas que hace años compraron sus lotes, pero sin servicios. Esta es una practica que tenemos que desterrar, porque es una falsa promesa, entonces esto es lo que empezamos a revertir, pusimos los servicios para que rápidamente puedan empezar a contruir y dejar de alquilar”

Sobre Suelo Urbano, la mandataria explicó que “empezamos a notar un gran problema, el valor de la tierra está por encima de lo que puede pagar una familia, porque el mercado inmobiliario dispone otro precio. Empezamos a trabajar en este proyecto para que los lotes estuvieran acordes al salario de los trabajadores y trabajadoras, y lo logramos”.

Cabe destacar que el Programa provincial Río Negro Suelo Urbano tiene como principal objetivo reducir el deficit habitacional en la provincia a través de una política pública transversal y sostenida que acompañe a aquellos sectores que quedan afuera del mercado inmobiliario.

Estuvieron también presentes los legisladores Marcela Avila, Silvia Morales y José Rivas.

Aportes

Acompañando a vecinos y vecinas de la localidad, Carreras entregó un aporte a la Fundación Escuela Agraria Alto Valle Este destinado a los gastos que conlleve la continuidad de la construcción de un aula taller en la sede de institución.

Asimismo, destinó otro aporte económico a la Asociación de Padres y Amigos del Niño Disminuido (APANDI) destinado a funcionamiento y mantenimiento de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios