Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de julio de 2021

La AIC declaró la emergencia hídrica.

Mientras se sostenga esta situación las hidroeléctricas solo podrán utilizar el recurso de la generación de energía, para la industria y para el riego.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un comunicado donde declara el estado de Emergencia Hídrica de la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro. Esto se da en un "contexto de más de una década con aportes hídricos de la cuenca inferiores al promedio, con escasa acumulación de nieve en el presente período hidrológico, baja acumulación de agua en los embalses, y sin indicadores de que pueda revertirse esa tendencia en el corto plazo". "Debido a las condiciones generadas de una profunda y prolongada sequía que se manifiesta desde hace más de una década, y con el objetivo de garantizar la disponibilidad de agua para usos aguas abajo de los compensadores, la AIC establece declarar el estado de Emergencia Hídrica de la cuenca de los ríos Neuquén, Limay y Negro, y mientras dure esta condición establecer caudales máximos extraordinarios que serán comunicados semanalmente a través de sus medios habituales de información", agrega el comunicado. Desde el organismo advirtieron que mientras se sostenga esta situación las hidroeléctricas solo podrán utilizar el recurso para la generación de energía, para la industria y para el riego

COMPARTIR:

Comentarios