Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de julio de 2021

Educación realizará la segunda jornada del Ciclo Mediación y Recorridos Lectores I

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará a cabo el próximo miércoles 28 de julio a las 18, la segunda jornada virtual del ciclo “Mediación y Recorridos Lectores I. Literatura regional para adolescentes y jóvenes”, dirigido a docentes y bibliotecarias/os mediadoras y mediadores de lecturas y público en general.

La actividad es organizada por el Plan Provincial de Lecturas (PLRN). 

Del encuentro participarán Fabiola Soria, Mónica de Torres Curth, Laura Calvo y Sebastián Fonseca, autores de género narrativa quienes hablarán de sus obras publicadas en la colección La Tejedora, de la Editorial UNRN. 

El conversatorio se llevará a cabo vía zoom y será transmitido en directo por el canal youtube del Ministerio (https://www.youtube.com/user/CanalMinEduRN).

El Ciclo “Mediación y Recorridos Lectores” es una propuesta del PLRN en forma articulada con la Dirección General de Educación. En esta ocasión, se trata de tres encuentros basados en un recorte sincrónico de autoras y autores regionales contemporáneos. 

La primera jornada tuvo lugar el pasado 30 de junio, con la presencia de la escritora María Teresa Andruetto, quien ofreció una charla sobre mediación lectora (Link del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=hG_SRlome7I&t=3279s). La tercera jornada se llevará a cabo el lunes 2 de agosto a las 18 y tendrá la presencia de seis poetas que integran la misma colección. 

El ciclo de conversatorios virtuales es acompañado por el recurso literario “Recorridos Lectores I. Literatura para adolescentes y jóvenes”, editado por PLRN. Ingresando a la página del Ministerio se podrán encontrar los enlaces para descarga de los libros en forma libre y gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios