Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de julio de 2021

ANA MARKS: “NUESTRA LISTA ES EL RESULTADO DE UN GRAN TRABAJO QUE CONSOLIDA LA UNIDAD DEL FRENTE DE TODOS RIONEGRINO”

Así lo expresó esta mañana en declaraciones radiales Ana Marks, flamante candidata a diputada nacional en representación del Frente de Todos de Río Negro.

Además, pretende profundizar su perfil de “gestión de los programas nacionales para que lleguen al territorio y acompañar al gobierno de Alberto Fernández y Cristina desde una agenda estrictamente rionegrina”, indicó
“Pedimos el acompañamiento de las y los rionegirnos, nos falta poco para salir de este verdadero calvario que fue la pandemia mundial, estamos vacunando ya a los jóvenes, seguimos asistiendo con recursos al sector público y privado y, en poco tiempo, vamos a recuperar la normalidad para hacer todo aquello que este virus no nos permitió”, afirmó la candidata.
Al ser consultada sobre sus competidores electorales Aníbal Tortoriello (Juntos por el Cambio) y Agustín Domingo (JSRN), “son parte y protagonistas del mismo modelo de 4 años de endeudamiento brutal y las consecuencias lamentables que produjeron avalando y defendiendo el gobierno de Mauricio Macri”.  
Puso el eje en que “nuestra férrea defensa de las y los rionegrinos será, además, no permitir nunca más que nos endeuden en millones de dólares, con tasas de interés exorbitantes condenando a Rio Negro a un imposible cumplimiento y condicionando nuestros recursos naturales y nuestro patrimonio”. Y afirmó que “desde nuestro gobierno venimos recuperando la obra pública, la asistencia a la provincia, a los municipios, a los comerciantes y el sector privado y a los trabajadores, sin endeudar a nadie, derribando aquella mentira que nos hicieron creer que sólo se podían hacer obras condenando a la futuras generaciones a una deuda impagable”.
Respecto del Frente de Todos indicó que “esta lista es el resultado de un gran proceso que nos ha permitido consolidar la unidad del Frente de Todos en Río Negro. Una propuesta que nos enorgullese porque tiene una gran presencia jóvenes y porque, más allá de los nombres propios, es muy importante que una mujer encabece la lista teniendo en cuenta que son dos mujeres quienes concluyen su mandato en representación de nuestra provincia”
Ana Marks es actualmente la Coordinadora para la Patagonia Norte de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Ana Marks.  En este sentido, como consecuencia de su rol de gestión en la cartera nacional aseguró que que si bien la campaña se ceñirá a los protocolos vigentes, “de ninguna manera será virtual. Durante este año y medio de gestión del Frente de todos he visitado, junto al senador nacional, Martín Doñate, cada uno de los muncipios de nuestra provincia para acercar diferentes tipos de recursos provenientes del Estado Nacional, recoger las demandas de los vecinos y poder así encontrar las respuestas que hoy requieren los vecinos y vecinas de nuestra provincia y que debemos llevar al Congreso de la Nación”
En relación a cual será su rol como legisladora nacional en representación del pueblo de Río Negro, Ana Markas destacó que: “hay dos cuestiones centrales: Por un lado es acompañar el proceso de reconstrucción del federalismo y equidad entre los territorios y seguir dando los debates parlamentarios que nuestro proyecto político ha impulsado, como por ejemplo el aporte a las grandes fortunas o el acceso al gas subsidiado para provincias de zona fría. En segundo lugar y como representante del oficialismo nacional será central la gestión permanente con organismos nacionales para acercar recursos a nuestros municipios. Una tarea que venimos llevando a cabo desde el Ministerio del Interior y que seguramente se profundizará cuando me toque ser Diputada Nacional. La posibilidad de traer soluciones reales: gestionar obra pública, gestionar recursos para los municipios, recursos para los clubes y organizaciones sociales y garantizar que las políticas del Gobierno Nacional lleguen a cada rincón de nuestro territorio. Esa doble función de representación y gestión me parecen fundamentales para una representante rionegrina en el parlamento nacional”

COMPARTIR:

Comentarios