Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

Con aportes y nuevas obras, Carreras acompañó a la comunidad de Maquinchao

La Gobernadora Arabela Carreras entregó hoy a la intendenta de Maquinchao, Silvina Frías, el proyecto técnico para la construcción del SUM de la ESRN 57. Además, firmó un convenio para la ampliación del cementerio municipal y otorgó aportes a productores de la región.

Con el acompañamiento de la comunidad y respetando todos los protocolos sanitarios, la Gobernadora participó de la puesta en marcha de dos obras esperadas en la localidad.

Continuando con la creación y refuerzo de establecimientos educativos en toda la provincia, en Maquinchao se ejecutará la obra de construcción del SUM de la ESRN 57, proyecto que contempla una superficie total de 550,00 m2 y el presupuesto oficial es de $48.912.091.

El colegio tiene orientación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades, con una matrícula de 251 alumnos (88 en el ciclo básico y 163 en la orientación).

Asimismo, junto a la Intendenta Frías, se firmó un convenio por obra delegada para la remodelación y ampliación del cementerio municipal por un monto de $3.365.620 y el plazo de ejecución es de 215 días.

“Tenemos un compromiso profundo con la Región Sur, con la contribución para mejorar su calidad de vida, haciendo obras de agua y con el Gasoducto que pensó Alberto Weretilneck y que a nosotros nos toca continuar. En ese camino estamos”, resaltó la Gobernadora.

Destacó que el Gobierno avanza en “un abanico de acciones” para lograr el arraigo de los chicos y chicas de la zona. “Tiene que haber opciones educativas, por eso ampliamos las escuelas y creamos nuevas carreras; pero también tiene que haber trabajo, y por eso acompañamos a los productores y generamos nuevas fuentes a través de la obra pública”, dijo.

“Mucho se ha hecho en la Región Sur. Si hoy llegamos al SUM, que lo esperan hace 30 años, es porque antes se hicieron otras cosas que eran prioridad para los vecinos y vecinas”, remarcó.

La Gobernadora Carreras entregó al Municipio un aporte para la construcción de un muelle en la laguna Ñe Luan destinado al esparcimiento y recreación de vecinos y visitantes.

Asimismo, formalizó aportes para obras de infraestructura que incluirá 100 metros lineales de molduras para cordón cuneta, la compra de una hormigonera de 180 litros y la renovación de luminarias led de la zona urbana de la ciudad.

Por otra parte, entregó a la Comisionada de Fomento de Pilquiniyeu, Diana Beatriz Miglio un aporte destinado a la construcción de un galpón para acopio de forraje, en el marco del Fondo Fiduciario para el Fortalecimiento de la Productividad Rionegrina.

Fortalecimiento de economías regionales

Finalmente, la Mandataria hizo entrega de tres aportes correspondientes al programa PISEAR (Proyecto de Inclusión Social Económica en Áreas Rurales) que tiene como objetivo financiar inversiones prediales para el fortalecimiento productivo, principal economía de muchas familias de la región.

El primero destinado al “Grupo Productores del Sur” de Maquinchao, para la consolidación del capital de trabajo y puesta en valor de la actividad agropecuaria.

El segundo para el grupo de Pequeños Productores Ganaderos de Pilquiniyeu destinado a reforzar y promover la producción ganadera ovina y caprina, sustento y principal economía de muchas familias de la región.

Finalmente, al grupo de la Meseta de Somuncura de El Caín, destinado a fortalecer sus infraestructuras productivas poniendo en valor el rol fundamental de la familia en su entorno rural y los procesos de innovación productiva comercial.

Estuvieron presentes además los ministros de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; de Turismo y Deporte, Martha Vélez y de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia; los legisladores Darío Ibáñez y Helena Herrero y los comisionados de fomento de las localidades de El Cain, Pilquiniyeu y Aguada de Guerra; el presidente del Ente de la Región Sur, Guillermo Oliva Tagle y el secretario de Educación, Adrián Carrizo, entre otras autoridades. 

COMPARTIR:

Comentarios