Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

Mejores servicios y nuevas oficinas provinciales para la comunidad de Los Menucos

Con el objetivo de seguir brindando mejores servicios a la comunidad de Los Menucos, la Gobernadora Arabela Carreras hoy firmó el contrato para ampliar la red de desagües cloacales, una obra que beneficiará a unas 200 familias. Además, anunció que próximamente se va a instalar en la localidad la empresa provincial “Eólica Rionegrina” y que ya está funcionando la nueva sede de la Secretaría de Deporte.

Carreras estuvo acompañada por la Intendenta Mabel Yahuar, en un acto en el que también se entregaron aportes a productores y se inauguró el nuevo refugio solar.

“En toda la región se ha priorizado la obra pública, una inversión del Estado que tiene dos sentidos: mejorar la calidad de vida y generar empleo, sobre todo para trabajadores y trabajadores de cada localidad. Estamos permanentemente invirtiendo en infraestructura”, sostuvo la Gobernadora.

La ampliación de la red de cloacas corresponde a la séptima etapa de la obra, que será llevada adelante por la empresa Arideros SRL. Serán 2.732 metros lineales de red, beneficiando a 202 familias, a través de una inversión provincial de $39.945.477.

También la Provincia entregó un aporte a la Municipalidad para solventar los gastos que se generen por las conexiones de gas para las familias que no puedan afrontarlos, y una computadora que será destinada al centro Tu Refugio.

Nuevas áreas provinciales

Teniendo en cuenta el trabajo que se viene realizando con respecto a las energías renovables, Carreras anunció que a través de la Secretaria de Energía se instalará en Los Menucos una empresa provincial denominada “Eólica Rionegrina” que se dedicará a las energías renovables, y funcionará en el nodo de Transporte.

“Mirando todos los aspectos: la calidad ambiental, la educación, la salud de nuestros jóvenes, el deporte, de que vivimos y hacia dónde vamos, es esta mirada integral que hoy venimos a proponerles”.

Además, ya funciona en el polideportivo municipal la nueva sede de la Secretaría de Deporte provincial, a cargo del profesor Juan Vietri, para coordinar todos los programas y actividades que lleva adelante el área en la Región Sur.

“Sabemos que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo y tener una vida saludable. Por eso estamos fortaleciendo la presencia de las áreas en la región”, expresó Carreras.

Aportes a productores

La Provincia entregó un aporte al grupo Choique de Los Menucos, en el marco del programa de inclusión socio-económica en áreas rurales, PISEAR, que ayudará a las familias de estos pequeños productores a financiar sus proyectos.

 

A su vez, productores lajeros recibieron cinco medidores de agua por una inversión de $49.800, que serán destinados a las plantas de corte las cuales permitirán el procesamiento de los materiales extraídos.

“El gran motor, el gran objetivo y el gran proyecto que tiene Juntos Somos Río Negro para toda la región es el desarrollo económico, por eso estamos apoyando a los productores en sus tareas, con aportes fundamentales para herramientas y mejoramientos de sus campos”, enfatizó la Gobernadora.

Ya funciona el refugio solar

La Gobernadora Carreras y la Intendenta Yahuar inauguraron el refugio solar, que cuenta con 3 paneles fotovoltaicos de 300 watts cada uno, que brindan en total energía eléctrica para 5 tomas de 220vots, para notebook y 5 tomas de usb para cargar celulares. Además, posee un termo solar de 200 litros tecnología heat pipe que permite llenar termos con agua caliente para mates e infusiones; un inversor bidireccional de 2500 w. y los bancos y la estructura es de material plástico reciclado. La inversión fue de $9.200 dólares.

Acompañaron la actividad el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro; la legisladora Elena Herrero y el legislador Darío Ibañez y demás autoridades.

COMPARTIR:

Comentarios