Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:42 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

21 de julio de 2021

Charla virtual sobre la igualdad en el trabajo doméstico

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Trabajo Doméstico, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se llevará adelante una charla virtual, abierta a todas las personas, denominada “Trabajo doméstico, cómo cuidarnos en igualdad”.

La actividad tendrá lugar el viernes, a partir de las 11, y será transmitida en vivo por el Facebook de la cartera provincial.

Se propondrá pensar, en principio, qué consecuencias tienen a nivel político, económico y social las tareas del cuidado del hogar en la actualidad, y cómo están organizadas las mismas.

Asimismo, se debatirá sobre el significado de cuidar en igualdad, lo que implica sostener una corresponsabilidad en los trabajos.

La actividad estará a cargo de Iris Pezzarini, Directora de Articulación de Políticas de Cuidado del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El Día Internacional del Trabajo Doméstico se conmemora cada 22 de julio, desde el año 1983, como forma de contribuir al reconocimiento de la labor de las mujeres dentro de los hogares y generar condiciones de igualdad entre géneros.

COMPARTIR:

Comentarios