Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de julio de 2021

CONSTRUYEN UN INVERNÁCULO DISTRITO VECINAL NORESTE

Permitirá que familias que participan en el Programa Huertas Comunitarias realicen la siembra en diferentes estaciones del año.

El Secretario de Economía Social de Río Negro Raúl Fernández: “La actividad está enmarcada en el programa provincial Río Negro Nutre que tiende a la autogestión de las familias para sustentarse y tener su propia producción de hortalizas  frescas, inocuas, que mejoren la calidad alimentaria y la salud”.

Y agregó: “Vamos armar un macro túnel, un invernáculo escuela para darle una capacitación que durará dos meses a diez familias. Vamos a darle los materiales para hacer un micro túnel para que tengan su producción en el patio de su casa”.

Por otro lado, la referente del Programa Huertas Comunitarias municipal Cristina Olivos comentó: “Venimos trabajando desde diciembre con 12 familias. Estamos esperando que llegara este momento de construcción de invernáculos que será de uso comunitario y para que estas familias ya puedan realizar plantines”.

“Todos los jueves a partir de las 10 hs. compartimos y trabajamos aquí en el sector. Las familias son de este sector del Distrito Vecinal Noreste”agregó.

Para finalizar la integrante del INTA LiLiana Aliaga explicó: “Tenemos un acta acuerdo con el municipio desde hace muchos años. Esto es un avance y una fortaleza que la provincia instale un invernáculo comunitario y de capacitación”.

El invernáculo es una construcción destinada a resguardar los cultivos de plantas hortícolas, frutícolas, ornamentales o cualquier otra, en condiciones más favorables o más seguras que al aire libre. Puede construirse con distintos materiales. Entre los más comunes se encuentran madera, hierro y acero, aluminio, hormigón.

COMPARTIR:

Comentarios