Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de julio de 2021

Avanzan en La Lobería las obras de infraestructura que mejorarán los servicios turísticos.

Esta mañana, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, recorrieron junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti las obras que se ejecutan en el balneario rionegrino, ubicado a 60 kilómetros de Viedma, sobre la costa Norte del Golfo San Matías.

La inversión, financiada por el programa nacional 50 Destinos y por la Provincia, le permitirá al balneario contar con una calidad de servicios acorde al crecimiento poblacional y posicionarse como destino turístico emergente.

Se trata de la puesta en valor y recuperación del Camping municipal y la conversión del suministro eléctrico de monofásico a trifásico, que permitirá optimizar y modernizar los servicios para residentes y turistas. Las obras cuentan con una inversión actualizada de $75.427.877 y son ejecutadas por la empresa constructora Roque Mocciola S.A.

Durante la recorrida, la ministra Vélez remarcó el impacto favorable que tendrán estas refacciones en la región e indicó que “estamos muy contentos porque las obras tienen un gran avance. Va  a generar un impulso muy importante para La Lobería y la Reserva Faunística Punta Bermeja. Creemos que el turismo tiene que servir para dinamizar las economías regionales y estas nuevas infraestructuras le aportarán modernización a la matriz productiva que ya se ve beneficiada con un paisaje inigualable”.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, adelantó que para el verano próximo ya se podrán disfrutar de las nuevas instalaciones. Además el funcionario provincial destacó que “es una gran iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte la de querer recuperar este Camping después de tanto tiempo sin una intervención”. En cuanto a la obra de reconversión eléctrica, Valeri detalló que ya se llevan tendidos más de16 kilómetrosde la nueva fase, y que “va a ser una obra que garantizará la demanda que se requiere para los servicios que se prestan, sumado a la proyección a futuro”.

Por su parte, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti manifestó que “esto beneficia el desarrollo turístico de la región. La Lobería es uno de los balnearios más importantes que tiene la provincia de Río Negro y esto va traer una mejora muy importante en los servicios que el lugar merece. Son instalaciones nuevas y modernas para quienes deseen pasar el verano en nuestras costas”.

 

Sobre el financiamiento

 

Esta obra turística se enmarca en el Programa nacional 50 Destinos, destinado a fomentar el desarrollo del turismo nacional con fondos provenientes del Impuesto PAÍS. A través de convenios de colaboración mutua entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Provincia se están ejecutando obras en Ojos de Agua, Ñorquinco y Empalme Apeadero, que se suman a La Lobería.
Durante esta semana la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, rubricaron un nuevo acuerdo que comprende la construcción de tres obras turísticas por $89.000.000, las cuales tendrán lugar en Villa Regina, el Área Natural Protegida Caleta de los Loros y el corredor de El Manso.

COMPARTIR:

Comentarios