Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:46 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

14 de julio de 2021

Prevén descentralizar la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Cipolletti.

La nueva jefatura, a cargo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Cipolletti, trabaja en la posibilidad de descentralizar la campaña de inoculación en la localidad.

Cabe destacar que esta nueva jefatura está encabezada por la doctora Isabel Pedraza y la enfermera Eugenia Sandoval. En este sentido, Sandoval explicó que “nuestra idea es ir descentralizando la campaña para poder acercarnos a los barrios estratégicos a través de los centros comunitarios, los centros de atención primaria, y además, analizamos otras estrategias”,

Además, sostuvo que “la idea no es sacar la campaña del polideportivo, pero si ir dispersando la misma para llegar a más población”  

Durante el fin de semana largo pasado se vacunó a más de 6.000 cipoleños, inoculaciones que tuvieron lugar tanto en el polideportivo municipal como en La Asociación Chilena Bernardo O’Higgins, una prueba de la descentralización que se prevé llevar adelante. 

En relación al anuncio de la gobernadora, Arabela Carreras, de incorporar a la campaña a mayores de 18 años sin factores de riesgo, Sandoval indicó que esperan una gran convocatoria de jóvenes para la próxima semana. 

Por otro lado, las nuevas referentes realizaron algunas modificaciones en la campaña de inoculación dentro del polideportivo municipal  como lo son la colocación de box para que, a la hora de la vacunación, las personas tengan más privacidad y puedan evacuar todas sus dudas en cuanto a las dosis recibidas, segundas dosis y efectos secundarios. Además aumentaron la capacidad de sillas de espera dentro del gimnasio.

COMPARTIR:

Comentarios