Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de julio de 2021

Las 22 viviendas del IPPV en Roca ya tienen adjudicatarios.

A partir de la usurpación de unas de las viviendas del plan de 22 unidades que estaba pronto a inaugurar en General Roca, desde el Instituto Provincial de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), aclararon que el plan ya tenía adjudicatarios asignados.

La interventora del Instituto, Inés Pérez Raventos, aclaró que “las 22 viviendas  de Roca serán adjudicadas a los grupos más vulnerables, a esos sectores que sufrieron la falta de vivienda en este último año y medio”.

En ese sentido, resaltó que  las mujeres víctimas de violencia de género representan uno de los sectores que atenderá el Instituto. Por eso, el IPPV destinará un 20 % de esas unidades para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Ese cupo del 20% de viviendas para mujeres en situación vulnerable implica situaciones que están judicializadas. Son casos de extrema gravedad en los que corre riesgo la vida de ellas”, indicó la funcionaria.

El segundo grupo mayoritario que se tiene en cuenta al momento de adjudicar viviendas, es de personas discapacidad. Sobre esto, Pérez Raventos explicó que “las viviendas en esquina están adaptadas para personas con discapacidad motriz. La selección de estas familias se realiza a través de los equipos técnicos del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad”.

La particularidad en este caso está dada por el hecho de que las titularidad de la vivienda será a nombre de la persona con discapacidad, aunque sea menor de edad.

Finalmente, la interventora del IPPV expresó que el registro de aspirantes a viviendas que presentan situaciones de vulnerabilidad fue actualizado recientemente y que el listado definitivo será publicado en los próximos días.

 

COMPARTIR:

Comentarios