Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:37 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

7 de julio de 2021

Personal de salud repasó prácticas de uso seguro y racional de oxígeno medicinal.

Con el fin de repasar prácticas sobre el uso seguro y racional del Oxigeno Medicinal en ámbitos hospitalarios, el Ministerio de Salud y la empresa Air Liquide capacitaron a personal de distintos hospitales.

El encuentro, de forma virtual, estuvo dirigido a profesionales y técnicos vinculados a la atención hospitalaria, enfermería, farmacéuticos ingeniería hospitalaria, personal médico, y personal relacionado con tareas de oxígeno medicinal en instituciones de salud

El objetivo fue proporcionar a los profesionales y personal de los hospitales conocimientos generales sobre los tipos de gases medicinales y sus características, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad y en el uso responsable y eficiente de los gases, los equipos y los dispositivos para su dispensación.

En la ocasión se abordaron temas  generales referidos a las características de oxígeno medicinal, normativas y su identificación, como así también  tipos de envases y suministros.

Además, se hizo foco en la seguridad en su uso, y se brindaron recomendaciones de uso racional y eficiente en contexto de Covid-19. Por último, se abordaron los puntos relevantes en situación de emergencias.

Desde la cartera sanitaria se destacó la iniciativa y se resaltó la importancia de poder contar con profesionales de la empresa para poner a disposición de los hospitales todo su conocimiento y amplia experiencia en gases medicinales.

COMPARTIR:

Comentarios