Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:44 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

2 de julio de 2021

Dos programas destinados a adolecentes en la ciudad de Cipolletti, serán apoyados por el SENAF.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) apoyará económicamente dos proyectos de trabajo sociocomunitario con adolescentes y jóvenes, que lleva adelante el Municipio de Cipolletti en distintos centros comunitarios locales.

Para ello, la titular del organismo Roxana Méndez, firmó hoy con el intendente, Claudio Di Tella, un convenio para transferir mensualmente un aporte no reintegrable para los proyectos “Gramiya” y “Adolescencia Saludable”.

Este convenio "trata de aunar esfuerzos, de construir en conjunto líneas de trabajo para apoyarnos y propiciar el trabajo territorial, que hoy es tan importante y necesario que se lleve adelante. El convenio implica apoyar estos espacios en territorio que propician la mirada y la escucha de las adolescencias, que hoy tanto lo necesitan”, señaló Méndez.

“Es muy grato poder justamente unificar esfuerzos en materia de niñez, que es justamente nuestro bien más preciado. Que hoy el Intendente pueda sumar a este esfuerzo, habla de la corresponsabilidad puesta en acto”, completó.

Luego agregó que “vamos a hacer un acompañamiento a dos programas que son de avanzada en la Provincia como Adolescencia Saludable y Gramiya, para poder acompañar aquellas situaciones que se requieran en los adolescentes. Pero todo va a depender de la demanda de lo que ellas, ellos, elles, puedan poner de manifiesto cómo pedido de acompañamiento”.

Por su parte, el Intendente Di Tella señaló: “Este es un eslabón que se firma hoy pero nosotros venimos trabajando integradamente con la SENAF hace tiempo. Quiero agradecer a Roxana Méndez la colaboración que estamos recibiendo. Pero esto es un acto simbólico. Yo siempre digo que trabajar con las infancias y los adolescentes es tan o más importante que la mejor obra de la arquitectura de una ciudad. Porque son cosas que no se ven a diario pero que son importantes porque hacen al núcleo de una familia”.

COMPARTIR:

Comentarios