Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:23 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

24 de junio de 2021

NUTRICIONISTAS EMITIRÁN CERTIFICADO DE OBESIDAD PARA RECIBIR LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN LAS PERLAS

El equipo de nutricionistas de la Municipalidad de Cipolletti continúan llevando a cabo el dispositivo de medición de Índice de Masa Corporal (IMC), con el objetivo de emitir la certificación correspondiente a las personas que así lo requieran, accediendo a la vacunación contra el Coronavirus.

Este próximo viernes 25 de junio, se realizará la medición en el Centro Comunitario de Las Perlas, a partir de las 9 hs. 

En este dispositivo solo se emitirán certificados donde se determine el grado obesidad, los mismos estarán firmados y sellados por la profesional a cargo con su número de matrícula registrado en el Ministerio de Salud de la provincia, que acredita su incumbencia para realizar dicha tarea.

Por otro lado, desde el área de Seguridad en Nutrición de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, se informó que a partir de la próxima semana que inicia el lunes 28 de junio, se atenderá los días martes y jueves en las instalaciones del Estadio Municipal (Naciones Unidas al 1700) de 9 a 11 hs. 

Cabe resaltar que está priorizada la atención para las personas que ya tienen los turnos dados para vacunarse, pero también se van a atender personas que se acerquen y requieran del certificado. 

El IMC se calcula a través de una fórmula midiendo peso y altura (talla) de una persona. El valor mayor a 35 arroja obesidad grado II, y mayor a 40 obesidad grado III. Ambos dos con considerados factores de riesgo para acceder a vacunación COVID 19. Estos certificados pueden ser emitidos por médicos o por Lic en nutrición, no así otras enfermedades que solamente las puede prescribir el médico.

 

COMPARTIR:

Comentarios