Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de junio de 2021

Alrededor de 2000 bitácoras de lecturas llegaran a los alumnos de Río Negro.

El ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió material del proyecto nacional "Libros como puentes: bitácoras de lecturas, de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, que será distribuido en escuelas de toda la provincia.

A través de la Biblioteca Provincial del Maestro llegaron alrededor de 2000 bitácoras que se distribuirán en un principio a las escuelas primarias que se inscribieron en el programa y los solicitaron a través de un link; seguidamente, se continuará con las escuelas primarias rurales y luego con las restantes.

El programa tiene entre sus objetivos asegurar la continuidad educativa en el marco de las restricciones derivadas de la pandemia y ofrecer un dispositivo pedagógico para promover la lectura y las conversaciones comunitarias sobre lo leído como estrategia para la formación de lectores.

Además de la distribución de bitácoras en formato papel para estudiantes se implementa un trayecto de formación para referentes jurisdiccionales.

COMPARTIR:

Comentarios