Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

NACIONALES

16 de junio de 2021

Vacunación, indicadores epidemiológicos y control de viajeros.

En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Zgaib, y sus pares nacionales, abordaron y consensuaron diferentes temas relacionados a la situación sanitara argentina y al contexto de pandemia por COVID-19.

Durante la reunión presencial del año se realizó un repaso del Plan de Vacunación Nacional contra el Coronavirus y se consensuó incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Además, durante el encuentro que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se realizó un repaso de los indicadores epidemiológicos con análisis de las incidencias de casos acumulados en las dos últimas semanas.

Por otra parte, y en el mismo contexto, se planteó la necesidad de fortalecer el control de viajeros que ingresan al país. En este sentido, se hizo foco en el aislamiento domiciliario, seguimiento y PCR a los siete días para levantar el aislamiento de las personas que vuelven a la Argentina, con el fin de demorar el ingreso y circulación de nuevas variantes del virus.

 

Cobertura de vacunación y control a pacientes oncológicos

 

Durante la reunión, se abordaron además temas relacionados a la cobertura de vacunación del calendario general, con foco en la inoculación contra la Hepatitis B, sarampión y rubeola con el fin de reducir las complicaciones, hospitalizaciones muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo del país.

Finalmente, el calendario se completó con un repaso de la situación general y acceso a los tratamientos oncológicos, con foco en la necesidad de continuar con la atención y seguimiento de pacientes en cada uno de los territorios. 

COMPARTIR:

Comentarios