Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

15 de junio de 2021

Vuelve los repartos de frutas y verduras en escuelas de Bariloche.

El Ministerio de Educación de Río Negro retomó el reparto de frutas y verduras en escuelas de San Carlos de Bariloche, provenientes de un acuerdo firmado con la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, que había sido interrumpido por la suspensión de clases presenciales debido a la pandemia.

La delegada de Educación en Bariloche, Beatriz Alarcón, informó que reparten 3.500 módulos con frutas frescas, nueces y verduras, en 17 escuelas con comedores de la ciudad, además de otros establecimientos en los que los directivos informaron sobre necesidades de alimentos de los chicos.

“El reparto iba a empezar en febrero, como hicimos el año pasado, pero no pudimos hacerlo porque se suspendieron las clases presenciales. En mayo lo retomamos, ya hicimos la primera entrega y a fines de junio haremos otro reparto antes de las vacaciones”, señaló Alarcón.

Informó que los camiones traen la fruta directamente del Valle en cajas del programa y en Bariloche otro transportista las reparte entre las escuelas y las familias que las reciben.

La entrega se realiza en toda la provincia de Río Negro, tanto en municipios con convenios escolares para la prestación del servicio de comedor como en los que Educación licita los alimentos provistos. De esta manera se refuerzan las compras familiares realizadas con la tarjeta Nutre.

Cada refuerzo alimentario incluye 4 kilos de fruta y 6 de verduras, a los que se les suma alternadamente miel y nueces. La inversión oficial alcanza los $312.182.400 y están previstas 8 entregas entre los meses de mayo y diciembre.

TEMAS RELACIONADO

COMPARTIR:

Comentarios