Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

31 de mayo de 2021

CIPOLLETTI ADHIRIÓ A LAS NUEVAS MEDIDAS EMITIDAS POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

El municipio adhirió a las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro mediante su Resolución 3777/21. Hay restricción de circulación entre las 20 hs y las 06 hs. desde hoy lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio inclusive.

Durante el fin de semana volverá a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional.

A través de la Resolución municipal 1338/2021 la Municipalidad de Cipolletti estableció su adhesión a las medidas y ratificó que entre las 00 hs. del sábado 5 y las 24 hs. del domingo 6 de junio tiene nuevamente vigencia lo dispuesto por el Gobierno Nacional mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21.

Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto Nacional Nº 78/21.

Los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado (de 06 a 20 hs.) de acuerdo a los protocolos vigentes. La excepción será para los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) que podrán funcionar hasta las 23 hs. con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encuentren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso, debiendo acreditar tal circunstancia mediante comprobante de consumo o reserva.

En todos los casos deberá priorizarse la utilización de espacios al aire libre, instando en este sentido a las autoridades.

Además quedan suspendidas las actividades de cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales, establecimientos afines y la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Además están suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas.

Por otro parte, en cuanto a las actividades deportivas municipales la Secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola expresó “Vamos a continuar con clases virtuales que se brindan con los profesores a través de las redes sociales de la Secretaría. Consideramos que no están dadas las condiciones para movilizar tantos alumnos de diferente edades que participan de las actividades deportivas municipales”.

La actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Los gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán funcionar respetando el horario de circulación permitida (hasta las 20 hs.) con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio deberán permanecer cerrados.

 

COMPARTIR:

Comentarios