Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

30 de mayo de 2021

Rectifican el dictado de clases.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó mediante Res. 3137 la modalidad presencial, exclusivamente en los niveles Inicial, Primario y Especial, en 27 puntos de la Provincia (localidades y parajes rurales), como lo dispone la Resolución 3777 del Ministerio de Salud.

Esa norma de la cartera sanitaria provincial expresa que la decisión de volver a la presencialidad, en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19, fue adoptada luego de evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Paralelamente, los niveles Medio, Superior y Primario Adultos tendrán su continuidad pedagógica de manera no presencial, organizando la apertura de las escuelas en guardias mínimas en los turnos respectivos, con reducción de personal y horario en acuerdo institucional. Asimismo y conforme a lo dispuesto a la Res. CFE 394/21, se ha dispuesto administrar de manera parcial la asistencia a la presencialidad tendiente a contribuir en la reducción de la circulación de personas atendiendo a las particularidades de cada nivel educativo y los grupos priorizado por el Consejo Federal de Educación. Solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior: 1. San Carlos de Bariloche 2. Dina Huapi 3. Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo 4. Maquinchao 5. Los Menucos 6. Sierra Colorada 7. Ministro Ramos Mexía 8. Guardia Mitre 9. General Conesa 10. El Cuy 11. Ñorquinco 12. Aguada de Guerra 13. Aguada Guzmán 14. Cerro Policía 15. Comicó 16. El Caín 17. Mencué 18. Naupa Huen 19. Ojos de Agua 20. Pilquiniyeu 21. Pilquiniyeu del Limay 22. Prahuaniyeu 23. Río Chico – Río Chico Abajo 24. Villa Llanquín 25. Villa Mascardi 26. Yaminue 27. Paso Flores, Corralito En el resto de la provincia, sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

COMPARTIR:

Comentarios