Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:48 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

LOCALES

26 de mayo de 2021

PRECAUCIÓN POR JORNADAS DE VIENTO EN LA REGIÓN

La AIC pronostica para hoy miércoles 26 de mayo, cielo parcialmente nublado y cubierto, con períodos de viento moderado a fuerte. Entre jueves 27 y viernes 28 de mayo se esperan ráfagas intensas. Templado por las tardes miércoles y jueves, a partir del viernes descenso de la temperatura.

Desde la Dirección de Protección Civil se recomienda que ante jornadas ventosas la Dirección municipal recomienda:

Si está en su casa:

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.

- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

- Asegure elementos como los toldos, persianas y antenas.

- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

- Tenga a mano el Kit de emergencias. 

- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario.

Si está en el exterior:

 - Evitar los muros y las vallas publicitarias .

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transite por parques o avenidas arboladas. 

- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109.

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales.

 

COMPARTIR:

Comentarios