Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

20 de abril de 2021

En una nueva edición del plan provincial "Movernos".

Las alternativas se desarrollaron en dos jornadas que tuvieron a las tres localidades como protagonistas e involucraron a las familias en juegos y propuestas de actividad física saludable.

Con respecto al programa, la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, quien acompañó estos encuentros, afirmó que “queremos continuar con este novedoso programa acercándonos a las distintas localidades de la provincia y para eso lo desarrollamos dentro de un marco muy cuidado y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios a fin de evitar la propagación del COVID-19”.

Además de la Ministra, estuvieron presentes el secretario de Deporte, Diego Rosati; los subsecretarios de Coordinación y Deporte Federado y Comunitario, Nahuel Astutti y Dardo Etchepare; el director de Eventos Deportivos, Caupolican Rodríguez y la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini.

 

“Movernos” desde adentro

 

El Profesor Nacional de Educación Física, Facundo Arnau, ha dado el presente en cada evento del programa como parte del equipo de Río Negro Deporte que lo lleva adelante y se expresó sobre el mismo.

Arnau aseguró que “estamos muy contentos y agradecidos con los comisionados que nos abren las puertas y nos reciben de una manera muy cálida” y añadió que “tenemos que llegar intensamente a estas localidades aunque solo sean pocos chicos, porque queremos fomentar el deporte y generar nuevos hábitos tanto saludables, como deportivos o como de valores”.

Con respecto a su experiencia personal con respecto al programa sostuvo que “no se puede explicar lo que se vive en cada jornada con los chicos, tendrían que verlo, es impagable” y concluyó con que “todos los que llevamos adelante el programa vamos con muchas ansias y propuestas y cuando llegamos sobrepasa todo lo que habíamos pensado, es  extraordinariamente hermoso sentirlo y vivirlo más todavía”.

Movernos es llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deporte a través de su cartera deportiva y el Ministerio de Gobierno y Comunidad mediante la dirección de comisiones de fomento.

COMPARTIR:

Comentarios