Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

13 de abril de 2021

Respetando todos los protocolos sanitarios, cerró la Primera Feria Ganadera de Valcheta arrojando resultados positivos en materia comercial.

Frente a una buena convocatoria de productores de la región, la iniciativa contempló la entrega de 16 créditos ovinos/caprinos a 37 productores por un monto total de $922.000 y 2 créditos bovinos por un monto de $640.000 para la adquisición de 2 toros y 6 vaquillonas.

La Feria fue una iniciativa de los productores que forman parte de la cooperativa agropecuaria La Amistad y se llevó a cabo el paso fin de semana con el apoyo del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, el Municipio de Valcheta, el Ente de Desarrollo de la Región Sur, el INTA y SENASA, entre otras organizaciones.

“Realmente la primera feria en Valcheta superó todas las expectativas. Los productores solicitaron créditos que se entregan a través del Plan Ovino y Caprino y del Programa Ganadero Bovino desde hace más de 10 años en la provincia. Esto evidencia un interés de los productores por seguir mejorando las majadas, la genética por ende la producción ovina, caprina e incluso bovina en nuestra provincia”, expresó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi.

Por último agregó que “estos eventos además de tener un sentido productivo, comercial también son de enorme significado social, y eso se notó en la organización y los días del evento, donde los productores, expositores, artesanos, todos, absolutamente todos, aunaron esfuerzos para que el evento se concretara, es algo que lo tienen programado desde 2020 que por el COVID-19 no se había podido realizar”.

Participaron unas 25 cabañas de Río Negro, Chubut, Neuquén y Buenos Aires con animales de las razas merino (Australiano, Dhone y Multipropósito), caprinos (angoras y criollos) y bovinos.

COMPARTIR:

Comentarios