Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:05 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

27 de marzo de 2021

Se realizó una nueva jornada de castraciones para felinos La dirección de Bienestar Animal, dependiente de la secretaría de Ciudadanía.

La actividad se realizó en el predio de Bienestar Animal, en el Parque Industrial, y permitió recibir a 70 felinos

Se realizó una nueva jornada de castraciones para felinos La dirección de Bienestar Animal, dependiente de la secretaría de Ciudadanía, desarrolló una nueva jornada de castraciones, esta vez dedicada enteramente a gatos y gatas. La actividad se realizó en el predio de Bienestar Animal, en el Parque Industrial, y permitió recibir a 70 felinos que fueron operados y entregados a sus dueños en la misma mañana. Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía y a cargo del área, expresó que la gestión lleva adelante “un vínculo que se basa en un nuevo paradigma hacia los animales, con amor, dedicación y conocimiento. El intendente Mariano Gaido nos ha pedido este compromiso en el que seguimos trabajando todos los días”, aseguró. En este sentido, la funcionaria informó que en un año y tres meses de gestión ya se realizaron 14950 castraciones de perros y gatos y unos 5000 en lo que va del 2021. “Esto significa, no solo cumplir con lo que pide la ordenanza, sino también generar salud pública”, opinó. Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que todo el personal veterinario se abocó a la tarea de castración para esta jornada especial. “Estamos muy agradecidos con los trabajadores y con los vecinos. Esta es la cuarta vez que lo realizamos este año”, dijo y agregó que, “recordamos a las y los vecinos que una vez al mes llevamos adelante este tipo de acciones -respetando todos los protocolos sanitarios- y que, además, pueden llevar a sus animales a los quirófanos móviles y a los fijos que siguen funcionando de lunes a viernes”.

COMPARTIR:

Comentarios