Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:24 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

26 de marzo de 2021

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) ofrecerá dos nuevas tecnicaturas presenciales para fortalecer y mejorar el desempeño de la administración pública provincial.

A partir del lunes 29 de marzo comenzarán las inscripciones a las nuevas ofertas formativas y se sumarán a las nueve que ya ofrece el IPAP, cuatro bajo la modalidad virtual y cinco en carácter presencial.

A partir del lunes 29 de marzo comenzarán las inscripciones a las nuevas ofertas formativas y se sumarán a las nueve que ya ofrece el IPAP, cuatro bajo la modalidad virtual y cinco en carácter presencial.

En este marco, el titular del organismo, Martín Alcalde, aseguró que  “estamos muy esperanzados en estas nuevas posibilidades que podemos ofrecerle al agente público, para fortalecer y jerarquizar el esquema de la administración pública”.

Según detalló Alcalde, las dos tecnicaturas surgen de la necesidad del Estado de fortalecer espacios y agilizar procedimientos. “La primera es la Tecnicatura Superior en Modernización y Gestión de Calidad, que viene de la mano a colación de lo que propone la Gobernadora, en relación a la modernización de los procesos que realiza el Estado, lo que tiene que ver con la burocracia administrativa, y por supuesto de dotar de una mayor eficiencia a los procesos para que redunde en una mejor provisión de servicios”.

“La segunda es la Tecnicatura Superior en Comunicación de las Organizaciones, y apunta no solamente a agentes que puedan tener herramientas, capacitados y con competencias para desarrollar tareas de comunicación, sino que tiene que ver con el mejoramiento de la comunicación tanto interna como externa de las organizaciones para una mejor articulación dentro de los equipos y hacia afuera en el contacto con el ciudadano”.

Las inscripciones se podrán realizar a través del portal oficial del organismo https://portalipap.rionegro.gov.ar/ y serán con cupo limitado en virtud de que son carreras presenciales.

Asimismo, Alcalde aseguró que se espera la habilitación por parte del Ministerio de Educación para otras propuestas y así seguir ofreciendo educación de calidad y de jerarquía para el empleado público.

Cabe destacar que a partir de la declaración de la pandemia el IPAP tuvo que  readecuar procesos, trabajar de manera virtual, y mantener el cumplimento de todos los protocolos sanitarios para garantizar y preservar la salud de los estudiantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios