Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:21 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de marzo de 2021

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó la importancia que tendrá el programa provincial Suelo Urbano en Río Negro, sobre todo para la ciudad de Cipolletti.

Este plan nació con el objetivo de planificar y desarrollar políticas públicas activas y concretas en materia de acceso al suelo urbanizado para familias rionegrinas.

Este plan nació con el objetivo de planificar y desarrollar políticas públicas activas y concretas en materia de acceso al suelo urbanizado para familias rionegrinas. En este aspecto, la Mandataria explicó que la estrategia será combinarlo con otros programas nacionales de vivienda, para poder urbanizar y dar soluciones habitacionales.  

“El primer lugar donde vamos a presentar el programa es en Cipolletti porque es el lugar donde mayor registro de demandas tenemos. Hemos trabajado en todo el territorio de la provincia de una manera equilibrada teniendo en cuenta la cantidad de población y el registro de demanda y notamos que esta región es fuertemente impactada por la necesidad de alcanzar la vivienda, y acá es donde vamos a combinar dos programas, Suelo Urbano con alguno nacional, es decir se colocarán los servicios sobre tierras que no la tienen, y luego se construirán las unidades”, explicó Carreras en diálogo con LU19.

En el caso de Cipolletti, la presentación será próximamente: “Estamos trabajando fuertemente con el Intendente y todo su equipo para detectar dónde está la tierra pública y quiénes pueden acceder porque los criterios del acceso a la vivienda y a la tierra son diferentes, por eso estamos identificando las poblaciones y armando proyectos”, expresó la Gobernadora.

Además, la Mandataria resaltó que este plan fue muy bien recibido por las y los rionegrinos: “Nos ha dado muy buena esperanza de ordenamiento territorial porque desde que anunciamos el programa no hubo tomas, la gente ha comprendido que hay que esperar a procesos ordenados del uso de la tierra y acceso al suelo”, finalizó.  

COMPARTIR:

Comentarios