Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:54 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de marzo de 2021

La efectividad del dispositivo dual permitió detener a un agresor.

Este miércoles, gracias a la efectividad del dispositivo dual y la rápida y exitosa intervención del Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, del 911 RN Emergencias, de la Policía de Río Negro y del Poder Judicial, se logró la detención de un agresor.

Este miércoles, gracias a la efectividad del dispositivo dual y la rápida y exitosa intervención del Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, del 911 RN Emergencias, de la Policía de Río Negro y del Poder Judicial, se logró la detención de un agresor que se encontraba bajo el monitoreo del dispositivo y que se había alejado del rastreador que forma parte del mismo.

El hecho ocurrió en Viedma cuando a través de RN Emergencias, el monitoreo advirtió la mencionada situación. Inmediatamente se activó el protocolo de actuación y personal policial se desplazó rápidamente para resguardar a la víctima del agresor y evitar así lo que podría haber sido un nuevo caso de violencia de género.

Paralelamente a ello se cursó la búsqueda del hombre y el Área de Género articuló con el Juzgado de Ejecución N° 8 de Viedma a cargo de la Dra. Shirley González.

Desde el Juzgado se notificó a las partes, el Fiscal Jefe Juan Pedro Peralta solicitó la rebeldía del imputado al tiempo que se libró la orden de captura al respecto.
Personal de la Unidad 38 de Viedma de la Policía de Río Negro, logró detener finalmente al hombre quien quedó a disposición de la jueza de Ejecución.

De esta manera, el dispositivo dual y la celeridad en la respuesta de todas las áreas intervinientes permitieron brindar protección de manera inmediata a la mujer y dar con el paradero del agresor quien terminó detenido.

COMPARTIR:

Comentarios