Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:38 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

2 de marzo de 2021

Con la primera cuota de incremento, el jueves se depositarán los haberes a los empleados municipales. Villa Regina.

La Municipalidad de Villa Regina informa que el jueves 4 se depositarán los haberes correspondientes al mes de febrero a los empleados municipales, los que estarán acreditados el viernes 5.

Con la primera cuota de incremento, el jueves se depositarán los haberes a los empleados municipales

La Municipalidad de Villa Regina informa que el jueves 4 se depositarán los haberes correspondientes al mes de febrero a los empleados municipales, los que estarán acreditados el viernes 5. Los haberes se liquidarán con un 6% de incremento que corresponde a la primera cuota de la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo en el marco de la paritaria.
Si bien la oferta aún no ha sido formalmente aceptada por los gremios, el Intendente Marcelo Orazi decidió que el aumento se aplique a los sueldos de febrero, de manera que los trabajadores municipales dispongan del mismo ante el inicio del ciclo lectivo. 
Cabe aclarar que el Ejecutivo viene manteniendo encuentros con ATE, SOYEM y UPCN en el ámbito de la paritaria desde fines del mes de enero. Desde esa fecha hasta el momento se han realizado diferentes ofertas a los referentes gremiales.
La primera propuesta consistió en un incremento del 6% a abonarse en dos cuotas con los haberes de febrero y marzo, siguiendo los lineamientos del gobierno provincial en la discusión salarial. Esa oferta, en un segundo encuentro, fue mejorada hasta alcanzar el 8% de aumento, también a aplicarse en dos cuotas.
Ante el rechazo por parte de los gremios, el Ejecutivo propuso mantener ese 8% y porcentualizar la suma que se había pagado en el mes de enero que era parte del último aumento otorgado el año pasado, y aplicarlo a todas las categorías. De esta manera, el porcentaje de incremento salarial alcanzaba aproximadamente el 10%.
En un nuevo encuentro paritario, la propuesta consistió en un incremento del 4% en febrero, el 5% en marzo más el porcentaje mencionado anteriormente, con lo cual se llegaba al 11,67%.
Finalmente, la última oferta salarial es del 12% de incremento a abonar en dos cuotas. 
Como se indicó se aguarda la respuesta de los gremios aunque, por determinación del Intendente Orazi, los haberes del mes de febrero incluirán la primera cuota de aumento.

COMPARTIR:

Comentarios