Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

17 de febrero de 2021

Con el objetivo de potenciar el turismo ferroviario en la provincia, iniciaron los trabajos de mejora de la infraestructura turística del circuito "La Trochita".

Se realiza la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero en Ingeniero Jacobacci y la construcción del parador en la Estación Ñorquinco.

Se realiza la ampliación y refacción del parador de la Estación Ojos de Agua, la refacción del parador de la Estación Empalme Apeadero en Ingeniero Jacobacci  y la construcción del parador en la Estación Ñorquinco.

El inicio de las obras a fines de enero en los tres paradores ferroviarios, es supervisado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, financiadas por la Nación, y corresponden a proyectos presentados por el Ministerio de Turismo de Río Negro en el marco del Programa Nacional 50 Destinos.

Las obras  del circuito de "La Trochita" buscan  impulsar el desarrollo del producto turístico ferroviario, diversificando la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo naturaleza como es la región de la estepa rionegrina.

Particularmente, en la Estación Ojos de Agua se realiza el rescate arquitectónico de una antigua vivienda ferroviaria que constituirá un espacio con servicios gastronómicos de la cocina regional.

En la Estación Empalme Apeadero, se construye un centro de interpretación de “La Trochita”, incorporando material informativo sobre la historia del ferrocarril de trocha angosta, y la puesta en valor de elementos ferroviarios, representando en su conjunto un Complejo Museográfico.

En la Estación Ñorquinco, se construirá un espacio que  dará refugio a las actividades comerciales de productos artesanales y gastronomía local.

De este modo, se ejecutan paradores funcionales que brindarán refugios, servicios sanitarios y áreas que faciliten a los pobladores locales ofrecer sus productos artesanales o servicios a los visitantes.

Las tres obras de infraestructura turística ferroviaria son totalmente financiadas por la Nación, aportando $20.588.381 para la obra de Estación Ojos de Agua, $10.680.388 para el Parador Empalme Apeadero y $3.088.269 para la Estación Ñorquinco, siendo un total de $34.357.038 de inversión en el producto turístico provincial “La Trochita".

COMPARTIR:

Comentarios